[Aviso legal]

La Lusiscopia es un proyecto de difusión patrimonial de la geografía lusitana que conforman los territorios de Extremadura, Alentejo (Évora y Portalegre) y Beira Baixa (Castelo Branco).

Como todos los proyectos del Consejo Lusitano, la Lusiscopia es una iniciativa sin ánimo de lucro que tan sólo propone un paseo y un recorrido emocional por lugares singulares que forman parte, a veces sin darnos cuenta, de nuestra vida cotidiana.

Las fotografías que aparecen en la Lusiscopia son propiedad del Consejo Lusitano. Aunque es evidente su carácter no profesional, reflejan de una forma clara esos lugares y espacios que no siempre se pueden encontrar en las guías de turismo. El uso de las mismas está únicamente supeditado a indicar la fuente de procedencia. Por lo demás, son de dominio público.

Aunque también es evidente su manipulación digital, el usuario ha de saber que ésta se ha llevado a cabo a conciencia, y que a buen seguro sufrirán en el futuro un mayor grado de manipulación. Todo ello con el objetivo de presentar un mundo que se acerque a una ficción casi literaria más que a la propia realidad.

En el caso de que aparezcan fotografías e imágenes que no son propiedad del Consejo Lusitano, se indica el autor y procedencia de las mismas, así como, en el caso de existir, un enlace al lugar del cual se han extraído.

Contacto: consejolusitano@gmail.com